• Twitter
  • Facebook
Miércoles, 09 Octubre 2013 15:28

Protección Social

Valora este artículo
(0 votos)

 

informal

Dado que el empleo informal sigue significando un 70 % de la población ocupada en Bolivia y es uno de los más altos de América Latina. Estimaciones propias dan cuenta de que casi una tercera parte del empleo informal se acumula a los empleados y las dos terceras partes son independientes y aprendices sin remuneración en la micro y pequeña empresa familiar. Los trabajadores informales no suelen estar cubiertos por los beneficios de la legislación laboral y se ven expuestos a las fluctuaciones de la actividad económica y el ciclo económico, prácticamente se encuentran carentes de protección contra los riesgos sociales.

El objetivo del tema de Protección Social es proveer insumos en información para la mejora en la asistencia y seguro social a las personas que enfrentan problemas de consumo y/o ingresos erráticos.
Protección Social focaliza aquellos grupos vulnerables que requieren ayuda para mejorar sus condiciones de vida. En general, los más pobres son quienes están propensos a sufrir mayores eventos que disminuyen su nivel de bienestar. La falta de prevención de estos eventos por diferentes circunstancias y razones provoca aún mayores shocks internos que repercuten totalmente en las condiciones de bienestar.

 

Visto 1225 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Julio 2014 15:59
Más en esta categoría: Pobreza Multidimensional »

Taller: Construyendo Comunidades Informadas

Con el apoyo de:

aru
PEP
Prodersa
CBMS International

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×