• Twitter
  • Facebook
Miércoles, 09 Octubre 2013 15:28

Vulnerabilidad y Riesgo

Valora este artículo
(0 votos)

La exposición al riesgo puede ser una de las muchas dimensiones de pobreza. Los hogares pobres están más expuestos a los riesgos y a menor protección de estos. Esta exposición lleva a una directa disminución del bienestar. Posiblemente incluso es más importante como la exposición al riesgo causa pobreza o incrementa la pobreza. En orden de evitar la exposición del riesgo, los hogares pueden tomar costosas medidas de prevención.

Los vínculos entre pobreza y riesgo definen el riesgo de vulnerabilidad. En particular, en cualquier ámbito que la pobreza refleje un nivel no aceptable de bienestar, (relacionado al riesgo) la vulnerabilidad está definida como:

“La Vulnerabilidad es la exposición del riesgo sin prevención que lleva a un nivel inaceptable de bienestar”

Para el tratamiento de esta medición se adopta un marco para la gestión de riesgo social (MRS) (Murdoch, 2001) que reconoce explícitamente: las fuentes y las formas de la materia de riesgos, por ejemplo, si un riesgo particular es idiosincrático o es covariante. Para el primero, una mayor dependencia se puede dar a los instrumentos de MRS o informales basados en el mercado, para éstos una mayor participación del gobierno tiende a ser necesario, ya que el riesgo no es necesariamente exógeno, hay muchas más estrategias para hacer frente a los riesgos de una manera segura y simple, incluida la reducción de riesgos, mitigación de riesgos y las estrategias de afrontamiento de riesgo.

pobreza-multi4

Visto 1418 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Julio 2014 16:15
Más en esta categoría: « Pobreza Multidimensional

Taller: Construyendo Comunidades Informadas

Con el apoyo de:

aru
PEP
Prodersa
CBMS International

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×