• Twitter
  • Facebook
Miércoles, 09 Octubre 2013 15:23

Lugar de Ejecucción

Valora este artículo
(1 Voto)

País:Bolivia

Bolivia (quechua: Puliwya; aimara: Wuliwya; guaraní: Volívia), oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia, un país situado en el centro-oeste de América del Sur, cuenta con una población de cerca de 10,1 millones de habitantes. Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú. Su superficie es la sexta más extensa de América Latina y comprende distintos espacios geográficos como la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Amazonía, los Llanos de Moxos y el Chaco, siendo así uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

Políticamente, se constituye como un estado plurinacional, descentralizado y con autonomías. Se divide en 9 departamentos y mantiene una reclamación territorial a Chile por una salida soberana al Océano Pacífico. Sucre es la capital y sede del órgano judicial, mientras que La Paz es la sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral.

Departamento: Santa Cruz

Santa CruzEl Departamento de Santa Cruz es un departamento boliviano situado en el tercio suroriental del país. Es la entidad subnacional más extensa de Hispanoamérica y de Bolivia con 370 621 km²; (33,74 % del territorio nacional). Limita al norte con el Departamento del Beni, al oeste con el de Departamento de Cochabamba, al sur con el Departamento de Chuquisaca y la República del Paraguay, al este con Brasil.

Es la región con la mayor tasa de crecimiento económico de los últimos 50 años en Bolivia y una de las mayores en Sudamérica, representada principalmente por la producción agropecuaria y forestal.
Además, es una zona de importante producción hidrocarburífera y potencialmente minera. La capital departamental es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la Provincia de Andrés Ibáñez.

Municipio: Concepción

La ciudad es conocida como parte de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, que fueron declaradas en 1990, Patrimonio de la Humanidad. Concepción es considerado un Destino Turístico muy importante de Santa Cruz y Bolivia, por formar parte de la ruta misional de la chiquitania; por lo que cuenta con una importante perspectiva de desarrollo en el rubro del turismo.

La producción agropecuaria es muy favorecida por la fertilidad de sus tierras y por el clima. En la agricultura se cultiva principalmente el maíz, arroz, yuca y plátano. En la ganadería se cría principalmente ganado bovino; la producción se destina en parte al consumo doméstico y la mayor parte a la venta. Los ganaderos de Concepción tienen proximidad con el municipio de San Javier, por lo que su relación comercial es muy estrecha, ya que en este municipio se realizan cada pocos meses ferias para la comercialización del ganado.

Localidad seleccionada

Los principales parámetros considerados para la elección de la localidad de ''Concepción'' se resume en los siguientes aspectos:

1. Santa Cruz es el departamento con más habitantes en Bolivia (2’776.244 hab.) Censo 2012 - INE.
2. Santa Cruz es el segundo departamento, con respecto a su tasa de crecimiento poblacional del 37% en Bolivia. Censo 2012 - INE.
3. La provincia Ñuflo de Chavez es una de las provincias con más habitantes en el departamento de Santa Cruz 93.392 habitantes. Censo 2001 - INE.
4. El Municipio de Concepción es la primera sección de la provincia Ñuflo de Chavez y el tercer municipio con más habitantes. (14.522 hab.) Censo 2001 - INE.
5. La localidad de Concepción es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las más importantes reducciones Jesuíticas.
6. La Sub gobernación coordina algunas actividades con el Gobierno Municipal del Concepción.
7. Existe una Sub gobernación en la localidad de Concepción, con la cual las autoridades del ICE puede coordinar.
8. El número de hogares proyectados al 2013 superan los 2000 Censo 2012 - INE.
9. La distancia a la capital es de aproximadamente 300 Km, de manera que es más probable que la población normalmente permanezca en la localidad la mayor parte del tiempo. 

Visto 1803 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Julio 2014 14:19
Más en esta categoría: « Equipo Inicio »

Taller: Construyendo Comunidades Informadas

Con el apoyo de:

aru
PEP
Prodersa
CBMS International

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×