• Twitter
  • Facebook
Jueves, 13 Octubre 2016 15:18

Equipo de trabajo

Valora este artículo
(0 votos)

equipo-Fundacion-Aru

Comunidad-i desarrolló la primera etapa del proyecto los meses de agosto y septiembre de 2016 en el Municipio de Vallegrande presentando y exponiendo los resultados preliminares; producto del empadronamiento a autoridades del Municipio, representantes de organizaciones sociales y comunidad en general.

El empoderamiento a partir de la información está directamente involucrado a la participación de la comunidad visitada, desde sus autoridades locales, de la sociedad civil hasta los habitantes de la comunidad.

El proyecto mereció en primera instancia el apoyo del Gobierno Departamental de Santa Cruz y del Instituto Cruceño de Estadística a partir de la facilitación de una tabla de datos con información del número de hogares por manzano, dicha información se usó como insumo para la conformación de cargas de trabajo.

El trabajo fue desarrollado con la actuación del Gobierno Municipal de Vallegrande en el respaldo del proyecto ante la comunidad, la colaboración en las principales actividades de representación y difusión y la generación de condiciones para ejecutar el proyecto “Comunidades Informadas”.

La Facultad de los Valles Cruceños fue la plataforma para la participación activa de jóvenes y su incorporación a la investigación social.

Las Organizaciones Territoriales de Base fueron el sustrato de mediación para la sensibilización sobre la importancia de los datos y su importancia para la formulación de demandas en la planificación territorial.

Las unidades educativas y los medios de comunicación impulsaron la difusión y la sensibilización de la importancia de la información, con la transmisión de los objetivos del proyecto.

El proyecto interactuó con otras instituciones como son: la Distrital de Educación, la Unidad Académica de Formación de Maestros dependiente de la Normal Enrique Finot; las unidades que componen la administración local: Control Social, el Concejo Municipal, Planificación y Comunicación del Municipio, entre otras, para propiciar el éxito del proyecto.

Empadronamiento

El proceso de captura de información en la etapa de empadronamiento se la realizó a partir del lunes 29 de agosto por 15 días con estudiantes de la Facultad Integral de los Valles Cruceños de la Universidad Gabriel René Moreno, estudiantes del primer año de las carreras de Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agrícola y educadoras del nivel primario y secundario y voluntarias de las Unidades Educativas del municipio; el empadronamiento se realizó con la participación de 45 personas. En su mayoria jóvenes de la comunidad por encima de los 17 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 4069 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Octubre 2016 16:36
Más en esta categoría: « Desarrollo Apoyo Institucional »

Taller: Construyendo Comunidades Informadas

Con el apoyo de:

aru
PEP
Prodersa
CBMS International

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×