Comunidad-i es el proyecto boliviano del Sistema de Monitoreo Basado en la Comunidad que genera oportunidades para desarrollar un sistema de información, orientado a diagnosticar y monitorear los cambios en indicadores de bienestar de la población en el ámbito local, formular planes y programas para enfrentar los riesgos de la población apropiadamente, orientar la asignación de recursos y focalizar posibles beneficiarios de políticas sociales e intervenciones estratégicas.
VISIÓN
Se espera generar cambios en el bienestar de la población en base a las políticas generadas por la evidencia en información. Considerando que la mejor política se hace en base a las necesidades de las personas.
El proceso de recolección de datos requiere en su planificación tomar como base a todos los actores del proceso. Se busca la periodicidad y continuidad en la información a fin de que esta se vaya actualizando constantemente y sirva de insumo en la toma de decisiones para cada actor de política.
OBJETIVOS
- Construir capacidades para el diseño, recolección, procesamiento y análisis de información en los gobiernos locales y las localidades.
- Preparar perfiles y mapas temáticos de la localidad visitada.
- Preparar un escalamiento a más localidades, en relación la prueba piloto exitosa.