• Twitter
  • Facebook
Martes, 18 Marzo 2014 15:24

Sistema de Monitoreo Basado en la Comunidad

Valora este artículo
(0 votos)

Bolivia encara un proceso histórico de profunda transformación institucional, bajo un modelo autonómico que destaca la acción de los gobiernos municipales y departamentales en la provisión de servicios, gestión de políticas para el desarrollo, profundización de la democracia participativa y promoción de la ciudadanía efectiva.

El modelo autonómico requiere fortalecer las instituciones locales y generar capacidades en las entidades que tienen interés en el desarrollo local. Una de las herramientas más poderosas son los
sistemas de monitoreo, que consisten principalmente en la recolección y uso de información estadística para la construcción de políticas públicas.

La descentralización de información, demanda información satisfecha, la información nacional se va limitando a mayores niveles de desagregación territorial:

 

cbms

El Sistema facilita la implementación de programas de reducción de pobreza focalizada en hogares e individuales, permitiendo llevar un seguimiento y evaluación de estos.

A través de la información disponible es posible formular programas y políticas, permitiendo además evaluar el impacto de las mismas.

Porque:

* Es necesario medir el impacto de las políticas, programas, y diversos riesgos que la población atraviesa

* Son escasos los datos a niveles sub-nacionales

* Es necesario un mecanismo que facilite la toma de decisiones basadas en evidencia por parte de las autoridades locales

 

Visto 2025 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Julio 2014 15:20
Más en esta categoría: « Equipo Central

Taller: Construyendo Comunidades Informadas

Con el apoyo de:

aru
PEP
Prodersa
CBMS International

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×