• Twitter
  • Facebook

Noticias (13)

presentacion resultados2

Después de concluir el operativo de levantamiento de información, el proyecto presentó en pocos días, los resultados preliminares del Proyecto “Comunidades Informadas” ante las autoridades locales, autoridades de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s) y la comunidad de Vallegrande, en un acto público que contó con la cobertura de la prensa local e incluyó: la entrega de certificados de reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de Vallegrande a los jóvenes empadronadores por la labor desarrollada durante 15 días ininterrumpidos, además de un relato por parte de una jóven empadronadora voluntaria “Construyendo una Comunidad Informada”, la entrega de equipo tecnológico a la Facultad Integral de los Valles Cruceños de la Universidad Gabriel René Moreno en la provisión de herramientas tecnológicas a la transferencia de conocimientos y habilidades instalados en los estudiantes para la captura de información y las palabras de cierre por parte del Presidente del Comité Cívico, Juan Quiroga, quien expresara la importancia de la herramienta de información para el Municipio: “(...) me siento satsifecho de haber visto el resultado (...) y veo de que es el inicio de algo que se viene necesitando hace mucho tiempo en Vallegrande, recién algunas autoridades se han dado cuanta de algunos errores que se están comentiendo y de algunas necesidades que parecían no existir en la mancha urbana, para eso nos sirve este tipo de trabajo. Algunas veces que participé en las cumbres donde se aprueba el POA claramente reclamábamos de que se vuelva a hacer, se vuelva a redactar lo que se llamaba más antes el PDM, que era el Plan de Desarrollo Municipal, ahora le han cambiado a otro nombre, que también se tiene que hacer pero en base a unos datos de esta naturaleza (...) nos va a servir para tomar decisiones de lo que queremos para Vallegrande de aquí al 2025, 2030, 2035, se puede proyectar (...)”.

Paralelamente se facilitaron las capacitaciones "Introducción al Análisis de Datos Usando STATA" dirigido a docentes de la Facultad Integral de los Valles Cruceños y para estudiantes empadronadores voluntarios sobre "Análisis de Bases de Datos y Construcción de Indicadores Aplicando STATA".

Finalmente, el proyecto prevé entregar en breve, la plataforma de consulta en línea acompañada de un procesos de capacitación a las autoridades del Municipio en el uso efectivo de la herramienta para el monitoreo de políticas locales.

Para conocer el contenido previo sobre el proyecto en Vallegrande, diríjase a: http://www.comunidad-i.info/noticias/construyendo-comunidades-informadas-en-vallegrande

Jueves, 01 Septiembre 2016 11:10

Construyendo “Comunidades informadas” en Vallegrande

Escrito por

Tras el éxito de la primera experiencia de implementación de la iniciativa “Comunidades Informadas” del Sistema de Monitoreo Basado en la Comunidad (CBMS) del Partnership for Economic Policy (PEP) en el Municipio de Concepción en el año 2013, la Fundación Aru lleva a cabo su segunda versión en el Municipio de Vallegrande este año y ha venido desarrollando diferentes actividades que comenzaron con el acercamiento propiciado desde junio, para involucrar al Gobierno Departamental de Santa Cruz, al Instituto Cruceño de Estadística (ICE) y al Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande, como instituciones acompañantes que han apropiado como suya la iniciativa.

Miércoles, 03 Septiembre 2014 16:25

Taller en la ciudad de Sucre

Escrito por

Siguiendo con la política de promoción a la ‘’Generación de información de calidad para el aporte hacia políticas públicas’’, Fundación ARU realizó el segundo taller de: “Información para el desarrollo local: Construyendo Comunidades Informadas”, en la ciudad de Sucre el 29 de Agosto, donde se dio a conocer la iniciativa ‘’Comunidad-i’’, con la presencia de autoridades de la Gobernación, fundaciones de investigación, académicos de la Universidad de San Javier de Chuquisaca y cooperación internacional.

Miércoles, 03 Septiembre 2014 16:10

Taller en la ciudad de La Paz

Escrito por

Fundación ARU efectuó el primer taller de “Información para el desarrollo local: Construyendo Comunidades Informadas”, el 25 de agosto en la ciudad de La Paz, dando a conocer el desarrollo, el avance y sus logros con la iniciativa ‘’Comunidad-i’’, en el salón Tupac Katari de la Gobernación, con la participación de Autoridades de la Gobernación, Autoridades municipales y académicos de la Universidad Mayor de San Andrés. Dando curso a la programación de talleres en las diferentes comunidades interesadas en la iniciativa.

Dando seguimiento a los talleres difusión de Fundación ARU con el proyecto Comunidad-i del SMBC para promover investigación aplicada de alta calidad. Se tendrá el siguiente taller en la ciudad de Sucre el 29 de Agosto del año en curso.

Tras la exitosa conclusión del proyecto en concepción, Fundación ARU continúa trabajando y promoviendo el proyecto Comunidad-i del SMBC para promover investigación aplicada de alta calidad que informe al debate de políticas públicas en Bolivia. Para tal efecto estará participando del “Taller Instrumentos de Planificación Territorial para la Gestión Pública” donde se difundirá: la investigación aplicada “Construyendo Comunidades Informadas” y la propuesta del “Plan Departamental de Ordenamiento Territorial”. Evento que permitirá trasmitir experiencias en planificación y en generación de políticas públicas. El mismo que se desarrollará en el Salón Tupac Katari de la Gobernación (Calle Comercio esquina Ayacucho 1200), el día 25 de Agosto del año en curso, a partir de 8:30 am hasta las 12:30 pm.

 

Durante la edición de la onceava Conferencia Anual del PEP (Partnership for Economic Policy) llevada en Santa Cruz-Bolivia, entre el 30 de abril y 8 de mayo, Fundación ARU presento los resultados del proyecto Comunidad-i obteniendo, un reconocimiento en la categoría Ganadores de la Primera Edición de los Premios a la “Mejor practica del PEP”.

Estos premios están destinados a recompensar a los equipos de investigación que participan de forma más activa en la implementación exitosa de una estrategia de “Divulgación de Políticas” para vincular los resultados de la investigación a la acción política.

Martes, 06 Mayo 2014 14:09

Presentación de resultados al ICE

Escrito por

Fundación ARU en el mes de Mayo da a conocer en una sesión en pleno los resultados finales así como la plataforma “Comunidad-i” y el Sistema de consulta como resultado del proyecto al ICE, a fin de compartir información y un plan básico de tabulados.

Después de haberse compartido la misma información en talleres, con Autoridades de la Comunidad, Autoridades politicas de la Comunidad y ser validados por los mismos, ofreciendo nuevas alternativas de uso para la información capturada.

Con la presencia de los principales financiadores del Proyecto, Fundación ARU en colaboración con el gobierno autónomo municipal de Concepción organizó el taller local denominado “Informando el dialogo de políticas a través del CBMS”, realizado el 3 de mayo de 2014.

Durante el foro el Equipo de Investigación del SMBC de Fundación ARU, encabezado por el Director Ejecutivo, Werner Hernani, y Wilson Jiménez el líder de proyecto, presentó un informe de las actividades realizadas en el contexto de la iniciativa del SMBC en Bolivia,  también se presentó la plataforma de consultas en línea con los resultados de la base de datos, a los líderes de la comunidad y las autoridades locales de Concepción,  a través de talleres de capacitación sobre el manejo del Redatam.

Jueves, 19 Diciembre 2013 14:06

Presentación de resultados preliminares

Escrito por

Tras la culminación de la recolección de datos en su primera etapa, Fundación ARU, cumple con el compromiso de entregar los resultados preliminares de la información capturada en esta fase. La Fundación en colaboración conjunta con las entidades que  prestaron su apoyo para el desarrollo del proyecto, realizan la entrega de los certificados de agradecimiento a todos los empadronadores promotores de cambio, voluntarios que participaron en el proyecto Comunidad-i.


Taller: Construyendo Comunidades Informadas

Con el apoyo de:

aru
PEP
Prodersa
CBMS International

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×